26 may. 2014

Balance del mes... De abril (no tengo perdón lo sé)

 En esta sección os contaremos qué libros hemos leído este mes, si hemos alcanzado nuestras expectativas propuestas el mes anterior, si somos un desastre y no las cumplimos ni de lejos y, por otro lado, nos marcaremos una meta de libros para leer este mes (: 

Sí, lo sé, hace mil que no aparezco por aquí pero no, tranquilos, no me han secuestrado ni he decidido dejar el blog abandonado, simplemente he tenido un ritmo frenético entre los últimos parciales y los finales (que aún no he acabado) y no he tenido tiempo apenas para dormir y respirar y por upuesto, menos tiempo aún he tenido para escribir.

Por eso hoy que he tenido un pequeño respiro entre examen y examen he decidido publicar esta entrada que he ido escribiendo a cachos en cada rato libre que he tenido. Sí, ya lo sé, llega un poco tarde pero es que... tampoco he tenido tiempo de leer para hacer reseñas y reseñar alguno de los libros viejos me da mucha perezota la verdad jejeje (lo sé soy incorregible). En fin, sin más dilación, vamos con los libros que he leído en abril

El primer y último libro del mes fueron de la misma autora, Laura Gallego, una de mis autoras favoritas.El primero de los libros que leí fue La llamada de los muertos, la tercera parte de la trilogía Crónicas de la Torre de Laura Gallego García. De nuevo, una relectura y de nuevo disfruté como una enana leyéndola, no me canso ni de esta saga ni de esta autora y lo bueno es que, como hacía mucho que no leía el libro había varias cosas de las que no me acordaba y fue como leerlo por primera vez.

Con La llamada de los muertos me pasó exactamente lo mismo, viví de nuevo el desenlace de la saga con la misma intensidad que lo hice cuando lo le´por primera vez y es que creo que esta saga es especial y que, por muchas veces que la leas no te cansarás nunca de ella.




El segundo libro que leí en el mes de abril fue Bajo la misma estrella de John Green, y de este libro no puedo decir más que alabanzas. Qué esilo escribiendo tiene John Green, tiene una delicadeza a la hora de tratar el libro que sí, vale, te hace llorar y es triste y crudo pero... el autor nos cuenta una historia que nos muestra el lado alegre de la enfermedad, la esperanza pero no las falsas ilusiones... 

Sin duda es un libro que tenéis que leer al menos una vez en la vida, la reseña podéis encontrarla aquí.








El temor de un hombre sabio es uno de los libros que más me ha costado terminar este mes, supongo que en breves escribiré la reseña. Quedé fascinada con la primera parte de la saga de Patrick Rothfuss y la verdad es que la mayoría del segundo libro me encantó, me enganchó e incluso hubo partes que me gustaron aún más que el primer libro.


Sin embargo, si bien en la reseña de El nombre del viento destaqué lo buena que era la pluma del autor porque conseguía que las ochocientas y pico páginas no se te hicieran pesadas y no tuvieras la sensación de que sobraban partes, en El temor de un hombre sabio mis palabras se han vuelto contra mí y las últimas doscientas hojas se me hicieron insufribles, lentas y tediosas y encima sentía que algunas de las escenas o situaciones de la vida de Kvothe eran alargadas sin motivo.



Tengo muchas ganas de leer la tercera parte de la saga, pero francamente, El temor de un hombre sabio me dejó un cierto sabor amargo en los labios.


Antarlia fue un libro que tenía muchas ganas de leer antes de que la autora, Jossy, se pusiera en contacto conmigo por si me interesaba leer y reseñar la obra. Como ya os comenté en la reseña, me encantó la novela, me pareció fresca, amena y diferente y con un gran trasfondo social Podéis encontrar más sobre mi opinión del libro en la reseña, y si queréis conocer un poquito más a la autora siempre podéis leer la entrevista que le hicimos aquí y si queréis leer la reseña y conocer más a fondo esta historia sólo tenéis que hacer clic aquí.









En fin estas son mis lecturas atrasadas del mes de abril, muy muy escasas pero la vida no me ha dado para más y, por desgracia o falta de tiempo, me temo que no habrá balance de mayo porque tampoco he tenido tiempo ni de respirar y no he conseguido acabar ninguno de los dos libros que estoy leyendo :(

Y vosotros, ¿qué libros habéis leído?¿Os pasa como a mí y a penas tenéis tiempo para leer con los exámenes?





4 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de empezar con la saga de Patrick Rothfuss. Bajo la misma estrella y La maldición del maestro me encantaron en su momento, cada uno en su estilo. El último no me lo he leído pero creo que leí la reseña en este blog, y la verdad es que me llamó bastante la atención.

    ¡Un besote! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Espero que te gusten esos libros si os lees (:

      Eliminar
  2. ¡Pues no te ha ido mal! solo he leído Bajo la misma estrella y fue un libro que disfruté muchísimo, siempre que puedo lo recomiendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es un libro increíble, triste pero que merece la pena leer porque te enseña un montón de cosas

      Eliminar