18 feb. 2014

PRTADAS QUE... #2



Portadas que... Es una sección del blog en la que hablaremos de portadas; portadas que nos gusten, portadas que tienen una historia, portadas que son parte de nuestra historia... Simplemente, portadas.

Antes de nada, sí, he cambiado la imagen de la sección pero es que la otra me resultaba muy recargada y no tenía mucho que ver con los colores del blog. En fin, después de este breve inciso, vamos con la sección.

Es curioso lo diferentes que pueden ser las portadas de un mismo libro según el país en el que se publiquen, hay raras ocasiones en las que la portada es la misma o tiene muy pocas variaciones (tonos, algo más de luz u oscuridad, la fuente del título...). Pero como os digo, por norma general solemos encontrar portadas que tienen muy poco que ver y, algunas veces, encontramos para un mismo libro portadas preciosas que lo definen completamente y portadas horribles o que se salen mucho de la temática. Luego tenemos los casos en los que todas las portadas son preciosas y tú te contienes para no comprarte hasta la edición en ruso aunque no entiendas nada jejeje.

Hoy os traigo las portadas de algunos de los libros que me quiero leer antes de acabar el año, portadas que son muy diferentes de una edición a otra. 


El primer ejemplo lo encontramos con A bordo del Titanic de Bianca Turetsky. Este libro tiene tres portadas distintas, ambas con una temática más o meno similar, una chica con un vestido rosa de una época anterior.

Personalmente, me gusta más la primera portada (la de la foto más grande) porque nos presenta a una chica más mayor que la segunda y el fondo claro queda mucho más fresco que el fondo morado de la última portada.







 He aquí un claro ejemplo de portadas diferentes, cada una de su padre y de su madre, para un mismo libro. La primera es pura perfección con la foto a contraluz y el fondo estrellado.

La segunda foto no es tan espectacular, pero dentro de lo que cabe, es bonita, transmite la esencia de la historia y tiene un halo misterioso pero las otras dos... Pfff.

La tercera portada parece una historia sobre chicos plantas, y eso que la imagen es la misma foto que en la primera foto, pero sin el contraluz. Por último, la última portada, es sosa y carente de sustancia en mi opinión.


El último ejemplo de hoy es el libro Rubi Red, en serio, he encontrado muchísimas portadas y cada cual más diferente que la anterior. 

Éste también es el clásico libro que he mencionado antes, tiene portadas preciosas y otras que, bueno, o son feuchas o simplemente son corrientes, no dicen o transmiten nada





















¿Y a vosotros? ¿Qué os parecen estas portadas? ¿Qué opináis de lo diferentes que pueden ser según el país?

2 comentarios:

  1. Sobre las de Rubí,me quedo con la original (que es la misma que la edición catalana) . La primera, la de El baúl de viaje, si es cierto que la primera muestra a una chica mayor, pero es que la protagonista tiene 12 años, así que la española de ahora (la segunda) concuerda más.
    Un beso^^
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Vaya! no sabía lo del libro de El baúl de viaje jajaja así que tiene más sentido la española sin duda (:

    ResponderEliminar